miércoles, 3 de junio de 2015

Trilogía de Alamut

Precio: 12,50 € (IVA incluido)

Autor: Sergio Artero

ISBN: 978-84-940569-0-1
Formato:21x16,50 cm
118 páginas

La Secta de los Asesinos vivió su mayor gloria en el siglo XI con Hasan Sabbah, brillante teólogo y prestigioso filósofo, y los años posteriores a la muerte de éste.

Extendieron su red de castillos por Siria e Irán, y aterrorizaron desde la sombra a todos los gobernantes del Mediterráneo, hasta que en el siglo XIII asesinaron a Jagati, un hijo de Genghis Khan, que gobernaba una parte de Persia. La represalia de los mongoles en 1256 destruyó la fortaleza de Alamut, perdiéndose la valiosa biblioteca de la Secta. Los pocos asesinos que sobrevivieron se dispersaron entre la India, Afganistán y los Himalayas, lugares donde perviven discretamente hasta nuestros días.

Sergio Artero utiliza como pretexto un hecho histórico para componer un insólito y original poemario, desbordante de figuras y recursos estilísticos, de léxico abrumador, que le sirven de marco para estructurar una obra exótica y culturalista, compleja en la forma, al servicio de los temas básicos del amor y la muerte, que se imbrican con precisión y belleza deslumbrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario